Estimados pilotos, controladores, simmers, amantes, familia aeronáutica, cubanos todos de todos los rincones:
El año se acaba, ya los pilotos están en el descenso final y en la pista todos se alistan. Los camiones de bomberos están listos para con un arco de agua despedir este último vuelo y recibir el comienzo de una nueva vuelta al Sol.
Cinco números de una revista anhelada ya han visto la luz y ciento doce páginas de pura aviación, surcan los cielos, las redes, teléfonos, memorias y "zapyas" de miles de lectores. En ese empeño están todos ustedes y nosotros.
2020 ha sido de todo. Año fatídico, convulso, lleno de turbulencias, descompresiones de cabina, máscarillas obligatorias, olor a cloro y alcohol...en fin: !!!Todo un vuelo!!! Pero también ha sido más que eso. También ha sido un año de regalos, de memorias, de encuentros (aunque virtuales, necesarios), de sorpresas y alegrías para quienes no podemos dejar de volar. En el empeño de seguir con nuestra pasión -"Tan real como lo es"-, podemos decir también a los cuatro vientos: !Éste también ha sido nuestro año!
No poco hemos logrado y tras vueltas de tuercas sin fin, ajustar unos tornillos y cubrir con cinta especial algunas hendiduras, gritamos con goce: !!!Ya tenemos División!!! Nuestra familia de Cubana-VA ha crecido, se ha hecho cada vez más fuerte y ha llevado a nuestros titanes tricolores a ser aplaudidos en los rincones del megamundo de IVAO, porque si hay un CUB: -!Ese piloto es un hierro compay!-.
Ya casi llegamos al final de este viaje, abronchen sus cinturones, y prepárense para tocar tierra entre aplausos, algarabías y abrazos -aunque sean virtuales-.
No olviden llevar consigo sus sueños y las metas por cumplir. Ha sido un enorme placer acompañarlos y acompañarnos en este viaje.
A los Capitanes,
A los ATC,
A los Operarios, Técnicos, Instructores, Trabajadores todos, familiares,
A los Simmers;
A Cubana-VA;
Feliz 2021
Rey Pascual García
Editorial Cubana Virtual Magazine