Thank you for stopping by at Cubana Virtual. Ready to take your virtual flying to the next level? Become a pilot for Cubana Virtual Join Cubana Virtual Now!

Cubana Virtual Rules and Regulations

Rules and Regulations for Membership at Cubana Virtual.

1) OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA

1.1) Ofrecer sus servicios a usuarios registrados en IVAO, VATSIM y entusiastas de la simulación aérea, con el fin de simular las operaciones registradas en el sistema. Para ello, Cubana Virtual presta sin costo alguno, las herramientas y servicios que se estiman oportunidades para dar servicio a las personas que forman parte de esta comunidad.
1.2) Para cumplir dicho objetivo, los usuarios registrados que hagan uso de los servicios de Cubana Virtual deben tener en cuenta los requisitos obligatorios y cumplir la siguiente normativa desarrollada en tres apartados: 1. Términos generales 2. Operaciones 3. Sistema de promoción; así como respetar y cumplir la normativa de IVAO

2) TÉRMINOS GENERALES

2.1) Código de conducta: El usuario se comprometerá, mantendrá un comportamiento correcto, tolerante y educado, mientras esté haciendo uso de los sistemas de Cubana Virtual, tanto de la propia web y foro, como de la red IVAO y VATSIM. Cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas, así como del uso fraudulento de los sistemas, implica la suspensión inmediata del acceso al servicio. Dicha medida podría ser irrevocable, es una decisión de la Administración de Cubana Virtual.
2.2) Admisión: La administración de Cubana Virtual, se reservará el derecho de admisión de todas las altas registradas a través de su Web, no estando obligada a dar explicaciones en cuanto a las decisiones de Cubana Virtual que se tomen en relación a esta materia. Asimismo, Cubana Virtual se reservará el derecho de cancelar sin previo aviso y sin explicación, el acceso a aquellas personas que se consideren no idóneas para el buen funcionamiento de esta comunidad.
2.3) Una vez aceptado recibirá un correo electrónico de bienvenida y con informaciones adicionales.

3) OPERACIONES

3.1) Es OBLIGATORIO el uso del callsign de Cubana Virtual (CUB), los administradores agradecen a todos los pilotos que lo usan con bastante frecuencia, ya que promocionan nuestra compañía. Prohibido enviar reporte del SMARTACARS/CCTRACKER cuando has realizado un vuelo en la red virtual que no hayas usado el callsign correspondiente de Cubana Virtual.
3.2) Cubana Virtual, realiza eventos y quedadas (juntes) regularmente, donde el objetivo, además de hacer propaganda para la VA, es competir por el mejor Landing, en dicho evento el callsign a usar será asignado por el encargado de Tour y Eventos.
3.3) Los pilotos registrados en Cubana Virtual volarán las rutas y con la flota proporcionada por la compañía a través del sistema de reservas. Serán permitidos vuelos chárter siempre y cuando sean en secuencia. Usando al callsign a escoger entre CUB9000 hasta el CUB9999.
3.4) En lo relacionado al callsign, siempre que se haga un vuelo por medio del sistema de reserva, se usará de callsign el número de vuelo. Suponiendo que más de un piloto se proponga hacer la misma ruta en el mismo momento, pues en este caso, reservará en la página, pero usará de callsign como si fuese un vuelo chárter (CUB9000 al CUB9999).
3.5) Los vuelos serán en secuencia (en otras palabras, despegas del mismo lugar que llegaste en el vuelo anterior). Saltos permitidos solo en días de eventos
3.6) Compromiso: - Realizar el primer vuelo en la VA en lo mínimo 15 días después de su entrada a la compañía virtual. De lo contrario será colocado Inactivo, y completado 30 días será desvinculado automáticamente de la VA. - Realizar lo mínimo 1 (un) vuelo cada 15 días, y reportar todos los vuelos al cliente SMARTACARS/CCFTRACKER. De lo contrario, será colocado como Inactivo por 30 días, y pasado más 30 días será desvinculado de la VA.
3.7) Tour (IVAO): Aquellos pilotos que se desean realizar tour de IVAO, pueden enviar el reporte manual, y en anexo una foto del IVAO TRACKER para verificar el vuelo.
3.8) Los vuelos con landing superiores a -800 serán negados.

4) SISTEMA DE PROMOCIÓN

4.1) Rangos: Todos los aspirantes admitidos como piloto de Cubana Virtual ostentarán de inmediato el rango de Piloto Estudiante así que haga su primera hora de vuelo. Pudiendo escoger entre el CESSNA y ATR
4.2) Los pilotos que miembros de otras VAs o IVAO/VATSIM que comprueben rangos, se asignará el rango equivalente en Cubana Virtual, pero no se transfiere horas.
4.3) Cada rango tiene sus aeronaves específicas que le está permitido volar al piloto. Para el cambio de rango, hay que tener las horas exigidas según anunciado, y realizar un examen teórico. En el caso de Instructor se le solicita además un examen práctico.
4.4) Piloto Estudiante: los requisitos para obtener la licencia es 0hr de vuelo, con salario de 50 dólares por hora. Aeronaves permitidas para este rango: CESSNA/ATR
4.5) Piloto Privado: Los requisitos para obtener la licencia son 25hrs de vuelo y haber aprobado el examen teórico. El piloto aspirante a esta categoría tiene que ser Piloto Estudiante. Aeronaves permitidas para este rango: CESSNA/ATR/Q-400/CRJ700/RJ85. Con salario de 100 dólares por hora.
4.6) Primer Oficial: permite a su titular actuar como piloto de un avión o como copiloto nacional de un avión multipiloto. Los requisitos para obtener la licencia son 75hrs de vuelo, y haber aprobado el examen teórico. Los pilotos con esta licencia están autorizados para ejercer CESSNA/ATR/Q-400/CRJ700/RJ85/ B737/B752 Cargo/A320/MD82. Con salario de 200 dólares por hora. El piloto aspirante a esta categoría tiene que ser Piloto Privado. *B752 es uno de los dos modelos de Cargo que tiene Cubana Virtual, los reportes serán aceptados siempre y cuando no excedan el landing de -400 y desde luego el saldo sea positivo.
4.7) Piloto Comercial: Los pilotos con esta licencia están autorizados para ejercer CESSNA/ATR/Q-400/CRJ700/RJ85/ B737/A320/MD82/B744/B748F Cargo/767/777/787/A330. Los requisitos para obtener este rango son 150hrs de vuelo, con salario de 300,00 dólares la hora. El piloto aspirante a esta categoría tiene que ser Primer Oficial. *B748F, es uno de los dos modelos de Cargo que tiene Cubana Virtual, los reportes serán aceptados siempre y cuando no excedan el landing de -400 y desde luego el saldo sea positivo.
4.8) Comandante de Transporte Aéreo: también conocido como ATPL o ATP (Airline Transport Pilot License, o Airline Transport Pilot Certificate International) es la licencia de piloto de avión de mayor nivel. Para este cargo, el piloto necesita tener por lo menos 1000hrs de vuelo
4.9) Piloto Instructor: El piloto que ostente este CARGO, tiene que someterse a un examen teórico/práctico en un avión modelo Cessna, demostrar conocimientos de vuelos visuales y por instrumentos, que además tenga capacidad para enseñar a otros interesados. Requisitos para este cargo, Piloto comercial, o Comandante de Trasporte Aéreo, y desde luego aprobar el examen teórico/ práctico.
4.10) Referente a los temas abordados en los exámenes teóricos, serán equivalente a los rangos de IVAO, y las preguntas en base a la documentación de IVAO, fornecida en su propio sitio oficial: 1-Piloto Estudiante (examen teórico de ingreso a la VA)- Generalidades de aviación virtual. 2-Piloto Privado (examen teórico)- PP/FS3 rank. 3-Primer Oficial (examen teórico) - SPP rank. 4-Piloto Comercial (examen teórico)-PC rank. 5-Instructor – documentación FS3/PP/PC aplicado a la práctica. 6-Comandante de Transporte Aéreo (no es necesario examen).

5) Acceso a la Admistracción

5.1) Los usuarios registrados a través de Cubana Virtual que deseen colaborar en la administración y gestión de la VA, podrán solicitarlo por los canales de contacto.

If you agree with our Rules and Regulations, you may continue to fill out the Application by clicking below.

I agree to the terms of use.

Copyright © 2020 - phpmods

Copyright © 2020, CMS by phpVMS- Your IP address is: 54.160.19.155

✈blueIce v2.0.1 made with ❤ by 209Studios. All Rights Reserved.