Thank you for stopping by at Cubana Virtual. Ready to take your virtual flying to the next level? Become a pilot for Cubana Virtual Join Cubana Virtual Now!

Cubana Virtual Rules and Regulations

Rules and Regulations for Membership at Cubana Virtual.


1) OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA

1.1) Nuestro objetivo es simular operaciones que desarrolla una compañía real en el mundo, además de vuelos regulares y chárter. Así como acoger a pilotos de todos los niveles, para con tiempo y dedicación instruirlos de la forma más adecuada.

1.2) Nuestra intención es que usted se sienta en un entorno fraternal y disfrute de este maravilloso hobby que es la aviación. Para ello, Cubana Virtual presta sin costo alguno, las herramientas y servicios que se estiman oportunidades para dar servicio a las personas que forman parte de esta comunidad.


2) CODIGO DE CONDUCTA Y PROCESO DE ADMISION

2.1) Código de conducta: El usuario se comprometerá y mantendrá un comportamiento correcto, tolerante y educado, mientras esté haciendo uso de los sistemas de Cubana Virtual, tanto de la propia web y foro, como de la red IVAO y VATSIM. Cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas, así como del uso fraudulento de los sistemas, implica la suspensión inmediata del acceso al servicio. Dicha medida podría ser irrevocable, es una decisión de la Administración de Cubana Virtual.

2.2) Admisión: La administración de Cubana Virtual, se reservará el derecho de admisión de todas las altas registradas a través de su Web, no estando obligada a dar explicaciones en cuanto a las decisiones de Cubana Virtual que se tomen en relación a esta materia. Así mismo, Cubana Virtual se reservará el derecho de cancelar sin previo aviso y sin explicación, el acceso a aquellas personas que se consideren no idóneas para el buen funcionamiento de esta comunidad.

2.3) Proceso de admission Requisitos mínimos: Un aspirante a formar parte del proyecto de Cubana Virtual deberá disponer de al menos: 16 años de edad.Entrar en contacto con algún miembro del STAFF y agendar una entrevista, el objetivo de la entrevista es conocer al aspirante. Se valorará brevemente el nivel de conocimiento del candidato, aunque este no es un punto decisivo. Cubana Virtual busca pilotos con interés y actitud. Del resultado de la entrevista se decide el reglamento de admissión a ser aplicado (puede ser entrada directa al cuadro de pilotos, o prueba teórica,ou teórica/práctica). Quedan exentos de estos requisitos los PP, estudiantes de SPP y ATPL (A) o aquellos aspirantes que puedan certificar que disponen de una licencia PPL (A) o superior.

2.4) El aspirante deberá solicitar la entrada a través de un formulário publicado en nuestra página web. - Es responsabilidad del aspirante aportar datos veraces. Cubana Virtual no se responsabilizará de ningún hecho relacionado con algún miembro que haya facilitado datos falsos.

2.5) Una vez aceptado recibirá un correo electrónico de bienvenida y con informaciones adicionales

2.6) M02/2022: Pilotos que entran a la Va a partir del 13/02/2022, serán exclusivos de cubana VA en lo relacionado a la región de CUBA


3) REGLAS Y REGULACIONES

3.1) Es OBLIGATORIO el uso del callsign de Cubana Virtual (CUB). Asi como incluir los remarks(DOF/210908 REG/CU-TXXX OPR/CUB) en los planes de vuelo los administradores agradecen a todos los pilotos que lo usan con bastante frecuencia, ya que promocionan nuestra compañía

3.2) Prohibido enviar reporte del SmartCars/SimAcars (Importante tener correctamente configurada la hora del computador de lo contrario los acars no coincidirán con las horas de los sistemas de reservas y pueden acarrear errores que lleven al rechazo del vuelo) cuando has realizado un vuelo en la red virtual que no hayas usado el callsign correspondiente de Cubana Virtual.

3.3) Cubana Virtual, realiza eventos y quedadas (juntes) regularmente, donde el objetivo, además de hacer propaganda para la VA, es competir por el mejor Landing. Los pilotos registrados en Cubana Virtual volarán las rutas y con la flota proporcionada por la compañía a través del sistema de reservas. Serán permitidos vuelos chárter siempre y cuando sean en secuencia. Usando al callsign a escoger entre CUB9100 hasta el CUB9999.

3.4) En lo relacionado al callsign, siempre que se haga un vuelo por medio del sistema de reserva, se usará de callsign el número de vuelo.

3.5) Los nuevos pilotos deberán realizar su primer vuelo en la VA en lo mínimo 15 días después de su entrada a la compañía virtual. De lo contrario será colocado Inactivo, y completado 30 días será desvinculado automáticamente de la VA.

3.6) Todos los pilotos deben cumplir con el promedio mínimo de 2 horas de vuelo semanales, de lo contrario quedan inhabilitados por 7 días, durante los cuales debera contactar a cualquier miembro del staf para activar la cuenta. Pasado el perído de incatividad sin contactar a algun miembro del staff, el piloto causa baja de la VA. Cualquier piloto que no tenga ningún informe de vuelo en el mes en curso provocará el retiro de la empresa. El cual, si desea ingresar nuevamente en cualquier otro momento no debera pasar por el proceso de admision de la VA.

3.7) Reportar todos los vuelos con los clientes SmartCars/SimAcars. Los vuelos tendrán límite para los aterrizajes por Categoría Aeroportuaria. 1 - Aeronaves de Aviación General. 2 - Aeronaves de Turbo Hélices. 3 - Aeronaves Turbo Reactores. 4 - Vuelos de Carga

3.8) Aviacion General 0 a -400 OK. Superior a -400 Rechazado. Turbo Hélices. 0 a -500 OK. Superior a -500 Rechazado. Turbo Reactores 0 a -800 OK. Superior a -800 Rechazado. Vuelos de Carga 0 a -400 OK. Superior a -400 Rechazado

3.9) El mejor aterrizaje del mes será el más cercano a los -100. Los cepillos (Aterrizajes 0 a -100) serán aceptados pero no compiten dentro del Top Landing mensual.

3.10) Los reportes se consideran validos si se realizan utilizando algunos de los sistemas de tracking que ofrece la VA en la sección de Downloads en el apartado Acars

3.11) Los reportes manuales serán validados utilizando el traker de IVAO, de no estar registrado el vuelo el reporte manual será rechazado.

3.12) Se permite una o varias pausas durante un vuelo, siempre que el tiempo total de las pausas no superen los 20 minutos. IMPORTANTE poner en pausa repetidamente el simulador puede causar malas lecturas en el traker, lo que puede provocar que su vuele sea rechazado por algún parámetro incorrecto.

3.13) El combustible de los vuelos deberá cargarse con el avión en tierra y se recomienda activar el traker luego de cargar combustible para evitar errores. El Refulling en el aire es motivo para que el vuelo sea rechazado.

3.14) Los vuelos que den ganancia negativa por causa de algún cálculo erróneo por parte del piloto serán rechazados.

3.15) Durante los eventos, juntes y vuelos en general no se permite utilizar el adelantamiento del tiempo, la velocidad de simulación deberá ser de 1X. No cumplir con esto es motivo para que el vuelo sea rechazado.

3.16) Es de uso exclusivo el contenido oficial de la VA para sus pilotos , la distribucion en cualquier medio de comunicacion debe ser aprobada por el Staff. El no cumplimiento acarrea suspension de los servicios de la VA por un tiempo que sera decidido por el staff.


4) SISTEMA DE PROMOCIÓN

4.1) Todos los aspirantes admitidos como piloto de Cubana Virtual ostentarán de inmediato el rango de Piloto Estudiante así que haga su primera hora de vuelo.

4.2) Los pilotos que miembros de otras VAs o IVAO/VATSIM que comprueben rangos, se asignará el rango equivalente en Cubana Virtual, pero no se transfiere horas.

4.3) Cada rango tiene sus aeronaves específicas que le está permitido volar al piloto para ellos pueden consultar el Pilot Carrer. Para el cambio de rango, hay que tener las horas exigidas, e certificarse en cada aeronave que desee volar

4.4) Para subir de rango una vez alcanzadas las horas exigidas, el piloto deberá ponerse en contacto con el Jefe del Departamento de Instrucción por vía correo o solicitándolo por el correo interno de la VA el explicara el procedimiento para la subida de rango. Los pilotos pueden ver a los miembros del Dpto. de Instrucción en el Menú Company -> VA Executive.

4.5) Piloto Estudiante: los requisitos para obtener la licencia es 0hr de vuelo, con salario de 50 dólares por hora. Aeronaves permitidas para este rango: CESSNA/ATR/Q400.

4.6) Piloto Privado: Los requisitos para obtener la licencia son 50hrs de vuelo. El piloto aspirante a esta categoría tiene que ser Piloto Estudiante. Aeronaves permitidas para este rango: CRJ700/RJ85/B733 y aeronaves de rangos inferiores. Con salario de 100 dólares por hora.

4.7) . Primer Oficial: Los requisitos para obtener la licencia son 100hrs de vuelo. El piloto aspirante a esta categoría tiene que ser Piloto Privado. Aeronaves permitidas para este rango: B737/B752 Cargo /A320/MD82 y aeronaves de rangos inferiores. Con salario de 200 dólares por hora.

4.8) Piloto Comercial: Los requisitos para obtener este rango son 400hrs de vuelo. El piloto aspirante a esta categoría tiene que ser Primer Oficial. Aeronaves permitidas para este rango: B744/B748F Cargo / 767 / 777 / 787 / A330 y aeronaves de rangos inferiores. Con salario de 300,00 dólares la hora.

4.9) Comandante de Transporte Aéreo: también conocido como ATPL o ATP (Airline Transport Pilot License, o Airline Transport Pilot Certificate International) es la licencia de piloto de avión de mayor nivel. Para este cargo, el piloto necesita tener por lo menos 1000hrs de vuelo en la VA y ser Piloto Comercial.

4.10) Piloto Instructor: El piloto que ostente este CARGO, tiene que someterse a un examen teórico/práctico en un avión modelo Cessna, demostrar conocimientos de vuelos visuales y por instrumentos, que además tenga MANUAL DE OPERACIONESY PRIMEROS PASOS CUB VIRTUAL 2016 10 capacidad para enseñar a otros interesados. Requisitos para este cargo, Piloto comercial, o Comandante de Trasporte Aéreo, y desde luego aprobar el examen teórico/ práctico.


5) OPERACIONES DE VUELO

5.1) Todos los vuelos que se reservan tendrán una validez de 2 horas, la primera hora el vuelo estará en estado On Time o Booked en la pizarra de la web, tiempo durante el cual el piloto deberá realizar pre-vuelo y salir, pasada una hora si el vuelo no ha salido cambia de estado y se pondrá Delayed, todavía el piloto podrá salir aunque retrasado. Si pasan las 2 horas desde que se reservó el vuelo y no se voló automáticamente el sistema cambiara el vuelo a Cancel, estado que se mantendrá por 20 minutos tiempo donde todavía el piloto podrá hacer uso de la reserva. Pasadas las 2H 20M se elimina la reserva del sistema.

5.2) Durante el vuelo es responsabilidad de los pilotos revisar que están conectados a ivao y el traker conectado a la web. Pasada una hora de estar el traker desconectado de la web la reserva se pone en estado DELAYED, y a los 20 minutos de estar DELAYED se elimina la reserva del sistema. Lo que puede ocasionar problemas a la hora de reportar el vuelo.

5.3) Los aviones se mueven junto con los pilotos por lo que se debe respetar el tiempo en tierra (aprox 30 min) entre vuelos.

5.4) Los reportes manuales no mueven el avión de manera automática, por lo que el piloto debe tener en cuenta que si se reporta manual debe informarlo para agilizar de cierta manera la validación de ese vuelo

5.5) Cuando se realiza un reporte manual el piloto debe informar el motivo del reporte manual.

5.6) Usar de manera general la combinación de teclas CTRL+F5 para evitar que los ficheros temporales cargados en el navegador puedan afectar de alguna manera los sistemas de reserva.

5.7) Para mejor entendimiento de los sistemas de la VA debe leer el Manual de Operaciones y Primeros Pasos en la sección de Downloads de la VA


If you agree with our Rules and Regulations, you may continue to fill out the Application by clicking below.

I agree to the terms of use.

Copyright © 2024 - phpmods

Copyright © 2024, CMS by phpVMS- Your IP address is: 44.222.189.51

✈blueIce v2.0.1 made with ❤ by 209Studios. All Rights Reserved.